Skip to Content #
910-338-5918
Request a Consultation
There was a problem with your submission. Please review the fields below.

Instrucciones postoperatorias:

  • Comodidad general: es importante levantarse, moverse por la casa y respirar profundamente de 4 a 6 veces al día. Planee dormir boca arriba con la cabeza elevada, si es posible. Dormir de lado causará hinchazón en el lado en el que está acostado. Hacer un nido con almohadas puede ser muy útil. Algunas personas experimentan un ligero dolor de garganta o tos leve durante 2 o 3 días después de la cirugía. Este es el efecto secundario de la anestesia y debe resolverse en 48 a 72 horas.
  • Manejo del dolor: La primera noche y el primer día después de la cirugía serán los más incómodos. Luego, el dolor se estabiliza y disminuye durante las próximas 24 a 48 horas. La mayoría de las personas no necesitarán analgésicos recetados al final de la primera semana. Algunas personas solo toman unas pocas dosis y luego usan Tylenol. Tome sus medicamentos según sea necesario. Sanará más rápido si no está tenso y cansado por el dolor. El dolor también es la forma en que su cuerpo le dice que reduzcan la velocidad, planee descansar la primera semana después de la cirugía. Se le ofrecerá un analgesico recetado para usar después de la cirugía. Por lo general, es una combinación de paracetamol (Tylenol) como narcótico. Para evitar las náuseas, tome pastillas con alimentos en su cuerpo. El estreñimiento puede ser un efecto secundario; duplique su ingesta de fibra y líquidos mientras toma estas píldoras. Puede tomar analgésicos no esteroideos, como ibuprofeno (Motrin, Advil) o naproxeno (Aleve, Naprosyn), de 5 a 7 días después de la cirugía, pero no antes de que le quiten los drenajes. Los narcóticos interactúan con el alcohol, así que no los beba al mismo tiempo que los toma. El medicamento también le producirá somnolencia, así que no conduzca mientras lo esté tomando. Después de los primeros días, si ha dejado de tomar analgesicos, puede beber.
  • Drenajes: Los drenajes se utilizan en el 80% al 90% de nuestras cirugías para prevenir la inflamación y la acumulación de líquido postoperatorio. Se le indicará el cuidado del drenaje antes de salir del centro quirúrgico. Por favor, revísalos periódicamente cuando esté despierto. Tendrán que sacarlos cuando estén entre un tercio y la mitad de su capacidad. Es importante no mojar los drenajes por el riesgo de infección. El drenaje inicial será sanguinolento, cambiando a rojo claro y amarillo claro durante los proximos 3 a 5 dias. Si la sangre se coagula en el tubo, se puede eliminar aplicando presión y ordenando el tubo hacia el bulbo. Tenga cuidado de no poner tensión en el tubo donde entra en la herida. Debe lavarse las manos después de manipular los drenajes. Registre la cantidad de drenaje y vacíe el bulbo en el inodoro. Será necesario apretar el bulbo cuando esté sellado para crear succión. Si tiene menos de 30 cc de drenaje en las 24 horas anteriores a su primera visita postoperatoria, puede llamar al consultorio para programar una cita para que se los quiten. Mantener la parte superior del cuerpo tranquila durante los primeros días después de la cirugía reducirá el drenaje.
  • Cuidado de heridas: No es necesario cambiar un vendaje limpio y seco durante los primeros 2 a 3 días después de la cirugía. Si tiene drenajes, su primer cambio de apósito se realizará en nuestra clínica. Si no tiene drenaje, puede quitarse el vendaje en casa 2 o 3 días después de la cirugía. Si tiene drenajes, su primer cambio de apósito se realizará en nuestra clínica. Si no tiene drenaje, puede quitarse el vendaje en casa 2 o 3 días después de la cirugía. Retire el adhesivo exterior y el relleno de gasa. Es normal tener un poco de drenaje de color marron oscuro en la gasa. Probablemente verá cintas de papel (Steri-Strips) directamente en la línea de sutura y una costra a lo largo de la Steri-Strip. También tendrás algunos moretones. No retire el Steri-Strip. Puede ducharse después de que se hayan quitado los vendajes y drenajes originales. Haga espuma con un jabón suave en el pecho y por encima de las incisiones y Steri-Strips. Haga espuma con un jabón suave en el pecho y por encima de las incisiones y Steri-Strips. Permita que la espuma lave los senos (aumento de senos), no frote el área; sea amable con usted mismo, enjuague y seque. Coloque almohadillas de gasa o rectángulos de un material de algodón suave y limpio (como una camiseta vieja) sobre cada seno y mantenlos en su lugar con un sostén deportivo con cierre frontal. Su médico le dará otras instrucciones para el cuidado de la herida el día de la cirugía.
  • Complicaciones: llame a nuestra oficina o vaya a la sala de emergencias (si nuestra clínica está cerrada) si experimenta alguno de los siguientes:
  • Aumento de la hinchazón, el enrojecimiento o el dolor.
  • Drenaje de pus de cualquier sitio de incisión.
  • Postoperatorio de sangrado excesivo (es decir, los vendajes se empaparon de sangre).
  • Dificultad para respirar.
  • Fiebre de más de 100 grados por vía oral.
  • Limitaciones de la actividad después de la cirugía: no debe estirarse por encima de los hombros, torcerse o levantar más de cinco libras durante las primeras semanas, según la cirugía.
  • Ninguna actividad intensa o ejercicio durante tres semanas.
  • Limitaciones de la actividad después de la cirugía: no debe estirarse por encima de los hombros, torcerse o levantar más de cinco libras durante las primeras semanas, según la cirugía. Ninguna actividad intensa o ejercicio durante tres semanas. Cualquier actividad que enrojezca su cara o le haga sudar puede hacer que se hinche. No remoje sus incisiones (baños o jacuzzis) hasta que se quiten las tiras Steri-Strips, se hayan quitado las suturas y se hayan curado todas las costras. Después de tres semanas, puede reanudar sus actividades normales.

Sabemos que es mucha información a la vez, pero queremos asegurarnos de que tenga un lugar al que pueda consultar cuando sea necesario. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en llamarnos al (910) 323-3757 lo antes posible.